Responsabilidad social empresarial y calidad de servicio una Caja Municipal de Ahorro y Crédito de la región Tacna
Resumen
Resumen— El objetivo del presente trabajo fue determinar el grado y sentido de la correlación entre la responsabilidad social empresarial y la calidad de servicio en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A., 2018. Materiales y método: La presente investigación es de tipo básica y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte trasversal, siendo la muestra de 170 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el valor del alpha de cronbach, fue de 0.735 (variable 1) y 0.907 (variable 2). Conclusión: Se concluye que existe correlación directa y moderada (valor de Rho = 0,480 y valor de p = 0,000) entre la responsabilidad social empresarial y la calidad de servicio percibida; de forma similar existe correlación directa y moderada (valor de Rho = 0,444 y valor de p = 0,000) entre los aspectos sociales de la responsabilidad y la calidad de servicio, existe correlación directa y moderada (valor de Rho = 0,416 y valor de p = 0,000) entre los aspectos económicos de la responsabilidad y la calidad de servicio, pero no existe correlación (valor de Rho = - 0,049 y valor de p = 0,522) entre los aspectos ambientales de la responsabilidad y la calidad de servicio.