Responsabilidad social empresarial y calidad de servicio en una Caja Municipal de Ahorro y Crédito de la región Tacna

Autores/as

  • Juan Francisco Pacompia Toza Universidad José Carlos Mariátegui Tacna, Perú
  • Dennys Geovanni Calderón Paniagua Universidad Cesar Vallejo Lima, Perú

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue determinar el grado y sentido de la correlación entre la responsabilidad so- cial empresarial y la calidad de servicio en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna S.A., 2018. Materiales y método: La presente investigación es de tipo básica y de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte trasversal, siendo la mues- tra de 170 clientes, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el valor del Alfa de Cronbach, fue de 0.735 (va- riable 1) y 0.907 (variable 2). Conclusión: Se concluye que existe correlación directa y moderada (valor de Rho =0,480 y valor de p =0,000) entre la responsabilidad social empresarial y la cali- dad de servicio percibida. De forma similar existe correlación directa y moderada (valor de Rho =0,444 y valor de p =0,000) entre los aspectos sociales de la responsabilidad y la calidad de servicio; existe correlación directa y moderada (valor de Rho =0,416 y valor de p =0,000) entre los aspectos económicos de la responsabilidad y la calidad de servicio, pero no existe correla- ción (valor de Rho =- 0,049 y valor de p =0,522) entre los aspec- tos ambientales de la responsabilidad y la calidad de servicio.

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Publicado

2021-07-13

Cómo citar

Pacompia Toza, J. F., & Calderón Paniagua, D. G. (2021). Responsabilidad social empresarial y calidad de servicio en una Caja Municipal de Ahorro y Crédito de la región Tacna. Sincretismo, 2(1). Recuperado a partir de https://revistas.unam.edu.pe/index.php/sincretismo/article/view/31