Determinación de áreas críticas en fase de planeamiento y su influencia en la calidad del informe de auditoria financiera, en EPS Moquegua S.A.

Autores/as

  • Luís Enrique Fernández-Sosa Universidad José Carlos Mariátegui
  • Ninfa Dalila Carrizales-Garavito Universidad Nacional de Moquegua
  • Jorge Jinchuña-Huallpa Universidad Nacional de Moquegua Moquegua, Perú

Palabras clave:

Determinación de áreas críticas, informe de auditoría financiera

Resumen

El trabajo de investigación, tiene como objetivo principal demostrar que la determinación congruente de áreas críticas en fase de planeamiento influye en la calidad de informe de auditoría financiera, comprobar la determinación de áreas críticas influye en la calidad de dictamen de auditoría, informe largo y en la calidad de las recomendaciones del memorándum de control interno de la auditoría financiera en la Entidad Pres- tadora de Servicios de Saneamiento: EPS Moquegua S.A. Si la determinación de áreas críticas en la fase de planeamiento de la auditoría se implementara, se cumpliera y se aplicara con- gruentemente, entonces se lograría con la calidad del dictamen e informe largo de la auditoría financiera. Asimismo, las recomen- daciones del memorándum de control interno de la auditoría fi- nanciera en beneficio de la entidad auditada serían de calidad. Esta investigación pretende constituir una valiosa herramienta de trabajo para todas las personas que se desempeñan como au- ditores del sistema nacional de control, debido a que se está su- giriendo una propuesta modelo para la determinación de áreas críticas en la fase de planeamiento de la auditoría financiera, conforme a la normativa vigente, y por su importancia, servirá de ayuda a todos los profesionales que se dedican a la labor de auditoría.

Descargas

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Fernández-Sosa, L. E., Carrizales-Garavito, N. D., & Jinchuña-Huallpa, J. (2020). Determinación de áreas críticas en fase de planeamiento y su influencia en la calidad del informe de auditoria financiera, en EPS Moquegua S.A. Sincretismo, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.unam.edu.pe/index.php/sincretismo/article/view/18